dr-arias-blanco-logo

¡Escríbanos!

Nombre
Celular
Teléfono Fijo
Email

Peso
Estatura*

País
Ciudad
Su mensaje

Cirugía de Páncreas

Los beneficios de la cirugía laparoscópica, se han ido trasladando a procedimientos cada vez más complejos. El entrenamiento especializado de los cirujanos modernos les ha permitido abordar con iguales resultados cirugías como las de órganos sólidos, con esto nos referimos a cirugías de Bazo, cirugía de páncreas, glándulas suprarrenales y algunos procedimientos en el hígado. Sin duda la laparoscopia se ha convertido en la vía de elección para procedimientos como esplenectomías (cirugía del bazo), adrenalectomía (cirugía glándulas suprarrenales), ya que permite llegar y magnificar zonas, que de realizarse de forma abierta, requeriría incisiones grandes, tracciones importantes, lo cual deriva en mayor limitación para los pacientes. Hay que tener en cuenta que estos procedimientos deben realizarse por grupos especializados, ya que técnicamente son dispendiosos y se considera que debe realizarse por un especialista en cirugía laparoscópica avanzada.

La esplenectomía

Las indicaciones para esplenectomías son claras. El procedimiento puede realizarse por enfermedades hematológicas benignas o malignas. Sin embargo los mejores resultados se han presentado en enfermedades benignas como son; Purpura Trombocitopenica Idiopatica (PTI), Purpura trombocitopenica Trombotica, Anemia Hemolitica autoinmune. Con respuestas superiores al 80% en el control de sus enfermedades.

Adrenalectomía

Las Indicaciones para Adrenalectomias o cirugía de glándula suprarrenal;

Van desde hallazgos incidentales de una masa suprarrenal, llamados incidentalomas, que pueden ser funcionales o no, esto quiere decir tumores productores o no de hormonas que pueden ocasionar cambios funcionales en diferentes órganos o sistemas del individuo.

Cirugía de páncreas por laparoscopia

Las cirugías de páncreas por laparoscopia vienen ganado terreno entre los cirujanos experimentados, dado que es un procedimiento complejo, en general está indicado en pacientes con tumores sólidos o quísticos del cuerpo y cola de páncreas, se puede realizar pancreatectomia distal con o sin preservación del bazo.

Los resultados en la literatura muestran que es la vía de elección y que estos deben realizarse por cirujanos con un adecuado entrenamiento.

Dr Rafael Arias

Cirugía Bariátrica
y Laparoscopica Avanzada

dr-arias-franja
dr-ariaslogo-verde
certificacionesfinal

Certificaciones

certificacionesfinal
dr-arias-imbanaco-certificado

Teléfono:
(+57 2) 682 10 00
Ext:
10220 - 10221
Móvil:
(+57) 3182825090
(+57) 3163412013
Dirección:
Cra 38 A# 5 a – 109 Torre B
Consultorio 404
Cali, Colombia

Teléfono:
(+57 2) 682 10 00
Ext:
10220 - 10221
Móvil:
(+57) 3182825090
(+57) 3163412013
Dirección:
Cra 38 A# 5 a – 109 Torre B
Consultorio 404
Cali, Colombia